Senado de Canadá aprueba iniciativa que legaliza marihuana

Written by on June 20, 2018

El Senado de Canadá dio este Marte su aprobación final a una iniciativa del gobierno federal que legaliza el uso recreativo del cannabis, aunque los canadienses tendrán que esperar algunos meses para comprar marihuana legalmente.

El gobierno del primer ministro Justin Trudeau esperaba lograr que la marihuana fuera legal para el 1 de julio, pero los gobiernos provinciales y territoriales necesitan de ocho a 12 semanas tras la aprobación en el Senado y el aval real para prepararse para las ventas al menudeo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Ha sido demasiado fácil para nuestros niños conseguir marihuana, y para los criminales cosechar las ganancias. Hoy cambiamos eso. Nuestro plan para legalizar y regular la marihuana acaba de ser aprobado por el Senado”, tuiteó Trudeau.

La ley convertirá a Canadá en el segundo país en tener un mercado legal de marihuana a nivel nacional, después de Uruguay. Cada provincia de Canadá tendrá sus reglas para las ventas de la yerba.

La iniciativa fue aprobada en el Senado por 52 votos a favor por 29 en contra.

 


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Xtasis Radio 213

¡Dale Play!

Current track
TITLE
ARTIST

Background
Donar con nosotros, es fácil, sencillo y seguro. Realiza tus donaciones en minutos con tu tarjeta de crédito o debito. ¡Juntos podemos seguir salvando vidas!
¡Es momento de actuar, HOY MÉXICO NOS NECESITA!
¡Juntos hacemos la diferencia!