¿Por qué tienen pezones los hombres?

Written by on June 30, 2017

Explorando contribuciones biológicas del ser humano. ¿Te has preguntado alguna vez por qué los hombres tienen pezones?

 

Si los hombres no pueden alimentar a los bebés, ¿por qué tienen pezones? La respuesta viene de la mano de la biología, sobre cómo los seres humanos nos desarrollamos en el vientre materno, según ha explicado el paleoantropólogo Ian Tattersall del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York (EE. UU.)

La clave está en que todos, los machos y las hembras, estamos construidos con el mismo plan genético; en el útero nos desarrollamos de forma ligeramente diferentes y sobre todo, tras alcanzar la pubertad.

Durante las primeras semanas, los embriones masculinos y femeninos siguen exactamente el mismo modelo, esquema que incluye el tema que nos abarca, el desarrollo de los pezones. Sin embargo, a las 6 o 7 semanas de gestación, un gen en el cromosoma Y induce cambios que conducen al desarrollo de los testículos, el órgano que produce y almacena espermatozoides y produce testosterona, según reza en el libro “Exploring the Biological Contributions to Human Health: Does Sex Matter?” (National Academies Press, 2001).


Tras la formación de los testículos, el feto masculino comienza a producir testosterona a las 9 semanas de gestación, cambiando la actividad genética de las células en los genitales y el cerebro. Pero para entonces, los pezones, como hemos visto, ya están ahí, aunque su desarrollo humano posterior haga que esta estructura vestigial no sirva para nada. Así pues, 
el desarrollo del ser humano explica por qué los hombres cuentan con pezones.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Xtasis Radio 213

¡Dale Play!

Current track
TITLE
ARTIST

Background
Donar con nosotros, es fácil, sencillo y seguro. Realiza tus donaciones en minutos con tu tarjeta de crédito o debito. ¡Juntos podemos seguir salvando vidas!
¡Es momento de actuar, HOY MÉXICO NOS NECESITA!
¡Juntos hacemos la diferencia!