La comunidad lo logra: ICE no operará más en cárcel en Santa Ana

Written by on March 7, 2017

La presión de activistas propició el final del contrato que tenía la ciudad de Santa Ana con ICE, que le permitía operar en la cárcel

La continua presión ejercida durante meses por parte de activistas y grupos defensores de los inmigrantes propició finalmente que las propias autoridades del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y de la Oficina del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) tomaran la decisión de rescindir el contrato que tenían con Santa Ana y cuyas actividades operan en la cárcel de esa ciudad.

La ciudad fue notificada el 23 de febrero que el Acuerdo de Servicio Intergubernamental entre ambos organismos, comúnmente conocido como el contrato de ICE, se dará por terminado en 90 días.

La Ciudad de Santa Ana ya había anunciado en 2016 su plan para terminar con dicho contrato, que vencía en 2020.

 

En la actualidad, la cárcel de ICE genera $340,000 mensuales para las arcas de la ciudad de Santa Ana; es decir, que la cooperación rendía un promedio de $7 millones anuales.

La cárcel tiene presupuestado a 96 empleados a tiempo completo y otras 20 personas a tiempo parcial.

En el inmueble ubicado en la intersección de Civic Center y Boyd St., se encuentran recluidas hoy 74 personas de la comunidad LGBT que de manera obligatoria serán transferidas a los centros de detención de Adelanto, en California, o Dallas, en Texas.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Xtasis Radio 213

¡Dale Play!

Current track
TITLE
ARTIST

Background