Asesinan a tres miembros de la comunidad LGBT en sur México

Written by on June 20, 2018

Tres activistas de la comunidad LGBT en la localidad de Taxco, en el sur de México, fueron ejecutados de un tiro en la cabeza. Sus cuerpos se encontraron en la carretera federal que une Taxco con Cuernavaca, al sur de la Ciudad de México.

Según indicó el martes el portavoz de Seguridad de Guerrero, Roberto Álvarez, la triple ejecución tuvo lugar el domingo y las víctimas son Rubén Estrada, líder de la comunidad gay en Taxco, Carlos Uriel López y Roberto Vega, todos activistas en favor de la diversidad sexual.

Los tres hombres estaban en la treintena y trabajaban en una panadería.

El gobierno del estado informó el martes en un comunicado de la detención la víspera de cuatro hombres con armas y drogas, uno de los cuales supuestamente participó en el triple homicidio.

En un principio las autoridades investigaron si los homicidios pudieron deberse al activismo de las víctimas, pero finalmente descartaron esta línea de investigación porque los testimonios y evidencias recogidas fortalecieron la hipótesis de que fueron extorsionados, agregó Álvarez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los asesinatos contra defensores de todo tipo de derechos humanos han proliferado en México. El último informe sobre violencia del colectivo “Letra Ese”, que defiende la diversidad sexual, cifra en 381 las “personas LGBT o percibidas como tales” asesinadas en México por su orientación o identidad sexual de enero de 2013 a diciembre de 2017.

Guerrero es uno de los estados con mayor inseguridad de México donde se han multiplicado los asesinatos y la violencia vinculada a distintos grupos del crimen organizado que, generalmente, utilizan la extorsión como fuente de ingresos y para controlar e intimidar a la población.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Xtasis Radio 213

¡Dale Play!

Current track
TITLE
ARTIST

Background
Donar con nosotros, es fácil, sencillo y seguro. Realiza tus donaciones en minutos con tu tarjeta de crédito o debito. ¡Juntos podemos seguir salvando vidas!
¡Es momento de actuar, HOY MÉXICO NOS NECESITA!
¡Juntos hacemos la diferencia!