Agentes de CBP buscaron a inmigrante documentado a bordo vuelo para deportarlo

Written by on March 7, 2017

Agentes de la Patrulla Fronteriza esperaron afuera del avión aterrizado en JFK y pidieron la identificación de todos los pasajeros

El Servicio de Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) confirmó el jueves que sus agentes solicitaron ver la identificación de los pasajeros a bordo un vuelo doméstico que aterrizó en un aeropuerto de Nueva York el miércoles por la noche, esto como esfuerzo en busca de un inmigrante que había recibido una orden de deportación, aseguró la agencia.

Según la agencia, dos agentes de la CBP solicitaron a los pasajeros que habían viajado en el vuelo Delta 1583 desde San Francisco que mostraran su identificación mientras desembarcaban después de aterrizar en el aeropuerto John F. Kennedy a las 8 de la noche del miércoles.

La búsqueda se llevó a cabo a petición de la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE), informó la CBP en un comunicado, pero la persona que buscaban no estaba a bordo de la aeronave.

Un portavoz de la CBP dijo que el individuo, que no identificó, tenía documentos legales para estar legalmente en el país, pero que recibió una orden de deportación después de múltiples condenas penales por agresión doméstica, conducir bajo la influencia y violar una orden de protección.

El evento llevó a muchos a cuestionar si tales acciones estaban directamente relacionadas con los esfuerzos recientes de la Casa Blanca localizar, detener y deportar a inmigrantes indocumentadosen cantidades nunca antes vistas.

No está claro qué habría sucedido si los funcionarios hubieran encontrado inmigrantes indocumentados que bajaran del avión y si hubieran enfrentado la deportación si fuesen identificados como deportables. Tampoco está claro qué habría sucedido si un pasajero se hubiese negado a producir su identificación.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Xtasis Radio 213

¡Dale Play!

Current track
TITLE
ARTIST

Background